Seminario "Industria del litio y salmuera de litio en Argentina"

En la actualidad, hablar de litio es hablar de futuro. ¿Qué mejor que apostar a los jóvenes para explotar la industria?

En el auge de las mineras, el pasado miércoles, 17 de mayo, UCASAL realizó el 1° Seminario “Industria del litio y salmuera de litio en Argentina” junto a POSCO Argentina.

Para esta actividad en conjunto, el Dr. Kim Ki Young disertó ante una importante cantidad de alumnos e interesados en la materia. Su presentación abordó temas como las características de este mineral, la disponibilidad y localización de reservas a nivel local y global, su aplicación en diferentes industrias, el proceso de la salmuera y el negocio del litio en Argentina.

“Nuestra filosofía corporativa busca agregar valor a nuestra industria a través de la educación”, destacaron desde la empresa. Por ello, POSCO Argentina viene colaborando con UCASAL a través de becas por mérito académico y promociona un programa de intercambio para que los alumnos de esta Institución puedan viajar a estudiar a POSTECH, en Corea del Sur, donde se sitúa la base de esta multinacional.

“Es formarlos para un futuro que se viene” afirmaron desde la compañía que desarrolla en nuestro país un proyecto minero biprovincial en el límite de Salta y Catamarca. Estos programas de fomento a la educación también se replican en la Universidad Nacional de Catamarca.

“Los jóvenes tienen totalmente puesto el ojo en esta industria” confirmó Pía Argañaraz, la Coordinadora de Relaciones Institucionales de POSCO Argentina, una vez finalizada la charla.

Con una temática mucho más técnica, se espera la 2° edición del Seminario, que tendrá cita el próximo 22 de junio en UCASAL.