Sinergia Internacional: UCASAL recibió a representantes de Masaryk University

El encuentro fue clave para entablar relaciones estratégicas con la República Checa.

La Universidad Católica de Salta recibió la visita de representantes destacados de Masaryk University, una de las más relevantes -con sede en Brno- de la República Checa.

Se trata de la segunda escuela superior de la República Checa en número de estudiantes y carreras homologadas. La Universidad cuenta con 10 facultades, más de 35.000 alumnos, más de 5.500 publicaciones, más de 150 programas, más de 7000 graduados, y más de 1.500 proyectos.

En esta primera oportunidad, la Institución dio la bienvenida a Martin Bareš, el Rector de la Universidad Masaryk, y a Petr Suchý, el Vicerrector de Internacionalización, quienes presentaron su Universidad ante las autoridades de UCASAL en Salta.

El motivo de la visita fue el de entablar relaciones estratégicas para llevar adelante nuevos proyectos, programas y movilidades en conjunto que permitan la expansión global de los estudiantes.

“El propósito es muy simple. Estamos muy contentos y orgullosos de estar en UCASAL, porque nos gustaría estar mucho más activos en esta región. Realmente tenemos más en común de lo que podemos imaginar”, aseguró Martin Bareš, el Rector de la Universidad en República Checa.

Entre algunos de los intereses, el líder de Masaryk University ratificó que, como Universidad, se animarán a expandir la corporación, intercambiando estudiantes y académicos.”Nos gustaría encontrar dos o tres áreas específicas de interés. Podemos trabajar juntos por la ciberseguridad, el sistema de atención sanitaria o la sostenibilidad”, puntualizó Bareš.

Otro de los objetivos que tienen potencialidad de desarrollarse a partir de este primer contacto tiene que ver con los alumnos de UCASAL, quienes podrán visitar y estudiar en Masaryk University y viceversa, a través de programas Erasmus; además de involucrarse en proyectos conjuntos.

Por su parte, el Vicerrector de Internacionalización se focalizó en el crecimiento de la Universidad de Masaryk en el plano internacional: “algunos de nuestros estudiantes y facultades, por ejemplo, estudian español y diferentes disciplinas de las que existen aquí, por lo que nos encantaría enviar alumnos y académicos a UCASAL para que pasen un tiempo; así como también nos gustaría recibir estudiantes y profesores de la Universidad Católica de Salta en Masaryk University”.

“Definitivamente creo que sería una oportunidad para todos los estudiantes”, concluyó Petr Suchý.

La reunión introductoria entre representantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y Masaryk University de la República Checa fue un paso significativo y crucial hacia el establecimiento de relaciones estratégicas internacionales.

Los representantes de una de las universidades más importantes de la República Checa afirmaron que les gustaría comenzar gradualmente hasta encontrar áreas de interés para explorar junto a UCASAL.

La reunión entre la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y Masaryk University de la República Checa fue un paso significativo hacia el establecimiento de relaciones estratégicas internacionales. Ambas instituciones expresaron un interés conjunto por colaborar en proyectos, programas y movilidades que promuevan la expansión global de los estudiantes y las instituciones.