En el auge de la actividad minera, el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Católica de Salta organizó una Competencia para llevar soluciones al sector minero en Salta.
La actividad, que surgió desde el área de Emprendedurismo e Innovación de nuestra institución, estuvo destinada a estudiantes universitarios, de posgrado, investigadores y emprendedores de la comunidad UCASAL.
“Lo que hicimos fue un relevamiento con los distintos actores de la actividad minera, como funcionarios, empresas privadas, cámaras, ONGs, comunidades y elegir seis desafíos claves sobre los cuales trabajar”, explicó Viviana Santinón Alonso, responsable del programa que culminó el pasado jueves, 10 de agosto.
El programa de innovación contó con tres etapas. La primera fue de talleres de formación sobre cómo encarar un proyecto de negocios a
través del aporte de soluciones o ideas creativas.
La segunda consistió en el armado de equipos entre los participantes para desarrollar las iniciativas. Y la tercera en la realización de tutorías para que las ideas puedan ser factibles y saber presentarlas.
A su vez, el programa de innovación fue diagramado en tres ejes: uno ambiental, otro social y otro económico.
Los proyectos fueron presentados ante un jurado especializado que se encargó de elegir a los tres equipos destacados. Los ganadores recibirán premios como financiamiento para el desarrollo de la idea, mentorías especializadas, acceso a formación específica sobre emprendedurismo, a redes de contactos y potenciales oportunidades de colaboración con empresas mineras. El objetivo es que las ideas presentadas se conviertan en proyectos de negocio.