En el marco de los 60 años de la Universidad Católica de Salta, este 10 de octubre se realizó la Jornada de Investigación de Aportes Historiográficos en el Aula Magna del Campus Castañares.
El objetivo de este encuentro fue realizar una reivindicación de los aportes historiográficos realizados por nuestra Universidad desde su fundación, además de honrar la memoria de todos aquellos historiadores e investigadores que dejaron un legado histórico en nuestra cultura salteña.
La Profesora María Irene Romero, docente de UCASAL y Directora del Instituto de Investigaciones Históricas Gral. Manuel Belgrano,
participó como disertante y explicó que justamente el rol del historiador es el de escribir para tiempos futuros, con el foco puesto en recuperar las escrituras y poderlas transmitir a la comunidad.
Mientras que la ex profesora de nuestra Alta Casa de Estudios, Prof Susana Caro, también participó como expositora de esta temática y subrayó que “conocer lo que hicieron nuestros antepasados, es volver a nuestras raíces para descubrir quiénes somos”.
A 60 años de nuestra creación, continuamos dejando huella dentro del marco académico y cultural.