UCASAL consolida un convenio multilateral para impulsar la formación musical en la región

En un acto que reunió a varias instituciones de la provincia de Salta, la Universidad Católica de Salta firmó protocolos adicionales junto a  la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Cachi en el marco de los convenios existentes. Estos protocolos tienen como objetivo fortalecer la formación musical y coreográfica en la región bajo el programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el Secretario de Cultura de la Provincia, Licenciado Diego Ashur Mas, la maestra Carolina Pineda Andrade, Directora artística de la Orquesta Infanto Juvenil de Salta (OSIJ), el intendente de la Municipalidad de Cachi, Américo Liendro, y el Subsecretario de Políticas Socioeducativas de la provincia, Licenciado Alejandro Eduardo Williams Becker. También asistieron Jacqueline Barja Nores, de “Proyectando mi futuro”, y el maestro David Gómez García, Director de la Escuela Universitaria de Música (EUM).

Durante el acto, se hizo entrega de 10 charangos como parte del programa, con el objetivo de dinamizar la formación de músicos y coreógrafos jóvenes en la región. Esta colaboración busca incentivar el talento local y fomentar la cultura musical y artística entre los jóvenes de Cachi.

Los protocolos adicionales firmados permitirán consolidar los lazos entre las instituciones participantes, con la meta de desarrollar un programa sostenible y de alto impacto en la formación de niños y jóvenes músicos y coristas en la provincia de Salta.