El pasado viernes, 18 de agosto, la Universidad Católica de Salta se convirtió, por primera vez, en la sede de las XX Jornadas Universitarias Royal Canin, un evento de renombre que reunió a especialistas, médicos veterinarios, estudiantes e interesados. Bajo el lema “Bienestar desde el comienzo”, la conferencia destacó la importancia de hablar sobre desarrollo comportamental y educación para prevenir la agresión en los gatos.
Marina Snitcofsky fue la Médica Veterinaria que estuvo al frente del conversatorio que planteó el interrogatorio: “Buen gato, ¿se nace o se hace?
En relación a la importancia de este tipo de eventos, la doctora Snitcofsky comentó: “Creo que es fundamental que estos temas estén al alcance de todos los veterinarios y estudiantes que se encuentren en proceso de formación, ya que no suelen ser parte de los contenidos curriculares tradicionales”. Su perspectiva resalta la relevancia de ampliar los horizontes educativos y abordar cuestiones esenciales para el bienestar animal que, a menudo, quedan fuera del enfoque convencional.
Escuchá a la disertante en profundidad.