UCASAL impulsa la educación universitaria en la Puna

Nuevas becas y tutorías para apoyar la enseñanza superior en las comunidades de la región.

La Universidad Católica de Salta reafirma su compromiso con las comunidades de la Puna. Así, en conjunto con la Fundación Anpuy y la minera Río Tinto, brindará un apoyo integral a los jóvenes mediante becas económicas mensuales y acompañamiento con tutorías personalizadas para los estudiantes. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de la región tendrán la oportunidad de realizar una carrera universitaria, siendo acompañados a lo largo de sus trayectorias académicas.

La firma de este nuevo acuerdo entre los miembros participantes,

establece que los estudiantes beneficiados podrán cursar sus estudios y acceder a la formación sin salir de sus comunidades, gracias a los Centros Universitarios Virtuales lanzados por UCASAL.

De esta manera, la Universidad reafirma su compromiso de acompañar a los jóvenes de Puna en su proceso educativo, asegurando que todos tengan la oportunidad de formarse como profesionales y contribuir al crecimiento de sus comunidades.