La Dirección de Medios lideró un ciclo de formación para consolidar una comunicación más eficiente, alineada con los valores y la imagen institucional de UCASAL.
En el marco de su compromiso con la mejora continua y la profesionalización de sus equipos de trabajo, la Dirección de Medios UCASAL llevó adelante tres jornadas de capacitación destinadas a colaboradores y a becarios de Diseño Gráfico que se desempeñan en distintas áreas de la institución.
El propósito de esta iniciativa fue proporcionar herramientas actualizadas en tecnología y diseño para fortalecer las capacidades técnicas y comunicacionales del equipo, promoviendo una comunicación institucional más eficiente, coherente con los valores de la Institución y visualmente cuidada. Las capacitaciones, que se desarrollaron durante el mes de abril, respondieron a una planificación estratégica orientada a optimizar el uso de plataformas digitales, aulas híbridas y contenidos visuales, elementos clave en el ecosistema comunicacional actual.
El ciclo formativo se estructuró en tres módulos temáticos:
Desde la Dirección de Medios se valoró especialmente la participación activa, el interés y el compromiso de todos los asistentes. Estas instancias formativas no solo permiten actualizar conocimientos técnicos, sino también fortalecer el sentido de pertenencia, mejorar la articulación entre áreas y garantizar una comunicación que esté a la altura del crecimiento y la proyección de UCASAL.
Este tipo de acciones forman parte de una política de capacitación continua que busca acompañar el desarrollo de las personas que forman parte de la comunidad universitaria, convencidos de que la excelencia institucional comienza con el fortalecimiento interno.