Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

UCASAL impulsa una charla clave sobre rabia y salud pública en Salta

La Universidad Católica de Salta fue sede de una jornada académica destinada a analizar la situación de la rabia en la provincia, tras la detección reciente de un murciélago positivo.

En el marco de una alerta sanitaria generada por la detección de un murciélago con rabia semanas atrás, la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, a través de la cátedra de Salud Pública, organizó una charla informativa orientada a la comunidad universitaria.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de UCASAL y reunió a especialistas del ámbito académico y organismos provinciales, con el objetivo de aportar herramientas para la comprensión, prevención y abordaje de esta problemática desde una perspectiva integral.

Durante la jornada, la médica veterinaria Malvina Tolaba destacó el trabajo conjunto entre instituciones y advirtió que la rabia es “100% letal”, lo que refuerza la necesidad de prevención y abordaje oportuno.

Por su parte, la Lic. Yanina Bonduri aportó una mirada ambiental sobre los murciélagos y remarcó la importancia de “aprender a convivir a través de la información y la difusión”, entendiendo su valor ecológico.

En tanto, el M.V. Nicolás Ruiz de Huidobro recordó que la vacunación antirrábica de mascotas es fundamental para prevenir la enfermedad y se trata de un recurso gratuito para toda la población.

Desde UCASAL se promueve la articulación entre academia, Estado y comunidad para el abordaje de temas prioritarios en salud pública, reafirmando su compromiso con la formación y la generación de conocimiento aplicado.