Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

UCASAL participó del lanzamiento del proceso participativo del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2050

Autoridades, especialistas e instituciones participaron de una mesa de trabajo que busca impulsar consensos estratégicos para las próximas décadas.

La Universidad Católica de Salta formó parte del encuentro “Salta 2050: Diálogos para construir el futuro”, una jornada impulsada por el Consejo Económico Social de Salta junto al Gobierno de la Provincia que marcó el inicio del proceso participativo de elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2050.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta y reunió a representantes de los sectores público, privado, académico, productivo y de la sociedad civil, con el objetivo de generar un espacio plural de reflexión y construcción colectiva sobre los desafíos y oportunidades de la provincia a largo plazo.

En representación de UCASAL participó el rector, Dr.Federico Colombo Speroni, quien integró el bloque de conclusiones finales junto a autoridades del Consejo Económico Social. Durante su intervención, destacó la importancia de fortalecer los espacios de articulación institucional y de promover una planificación estratégica que contemple el desarrollo humano, educativo y productivo de Salta con una mirada de futuro.

La jornada fue encabezada por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y por el presidente del Consejo Económico Social, Hugo González. A lo largo del día se desarrollaron distintos bloques temáticos vinculados al desarrollo socio-cultural, económico-productivo, territorial, ambiental y político.

El encuentro representó el punto de partida para la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico provincial, una iniciativa que busca construir, con participación multisectorial, una visión compartida de Salta hacia el año 2050. 

En este marco, la participación de UCASAL reafirma el compromiso de la Universidad con el desarrollo sostenible de la provincia y con la generación de espacios de diálogo que contribuyan al bienestar de la comunidad.

La iniciativa contó con el acompañamiento del Gobierno de Salta y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).