Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

UCASAL peregrina de esperanza en la II Semana de la Identidad y la Misión 2025

Una oportunidad para renovar la fe, celebrar la vocación y caminar juntos como comunidad.

Del 12 al 16 de mayo, la Universidad Católica de Salta vivirá una nueva edición de la Semana de la Identidad y la Misión bajo el lema “UCASAL peregrina de esperanza”, una invitación a toda la comunidad a reflexionar, celebrar y testimoniar nuestra vocación de ser signos vivos de esperanza.

Organizada por el Vicerrectorado de Formación, esta semana especial tiene como propósito profundizar en los fundamentos de nuestra identidad católica, entendida como un llamado permanente al servicio, al amor y a la esperanza, en línea con la convocatoria del Santo Padre al Jubileo 2025.

“La esperanza nace del amor y se funda en el amor que brota del Corazón de Jesús traspasado en la cruz”, expresó el Papa Francisco. Inspirados en ese mensaje, desde UCASAL proponemos esta semana como un tiempo privilegiado para detenernos, mirar hacia dentro y renovar nuestro compromiso como comunidad universitaria que camina unida con alegría y fe.

Durante la semana se realizarán diversas actividades académicas, pastorales y comunitarias, tanto en modalidad presencial como virtual, que invitan a participar a toda la comunidad: estudiantes, docentes, no docentes, graduados y familias.

La apertura será el lunes 12 con la acción misionera “Sembrando esperanza”, que incluirá la entrega de cruces como signo visible de nuestra fe, y la invitación formal a sumarse a esta propuesta. El martes 13, en el Aula Magna, se llevará a cabo la conferencia inaugural “Se

acercó y caminó con ellos”, con palabras de apertura y cierre a cargo de Mons. Mario Cargnello, y reflexión central del Pbro. Lic. Matías Jerez.

El miércoles se desarrollará la Expo Identidad y Misión, un espacio para visibilizar el trabajo de las distintas áreas que conforman nuestra universidad. El jueves tendrá lugar un webinar internacional sobre “Universidad, familia y esperanza”, con la participación destacada de la Dra. Paz Moreno Hernández y testimonios de las delegaciones de UCASAL.

El cierre será el viernes 16 con una jornada cargada de espiritualidad y encuentro fraterno. Desde las 11:00 se concentrarán los participantes para iniciar la peregrinación desde la imagen de la Virgen de la Sonrisa hasta la Capilla del campus Castañares, donde se celebrará la Eucaristía presidida por Mons. Cargnello. Luego, se compartirá un ágape fraterno como signo de comunión.

Durante toda la semana se realizará además una colecta solidaria de calzado, como expresión concreta de nuestra identidad cristiana comprometida con el prójimo.

La II Semana de la Identidad y la Misión se presenta así como una oportunidad para vivir nuestra fe en comunidad, renovar nuestras convicciones y seguir caminando, juntos, como una universidad que peregrina en la esperanza.

¡Te esperamos!