En la Universidad Católica de Salta, creemos que los valores cristianos fueron fundamentales para la creación de una sociedad íntegra. La Iglesia Católica cimenta este entendimiento social y, particularmente Dante Alighieri, precursor del Renacimiento, expuso sus preocupaciones ante la sociedad de su tiempo, que lo hicieron inmortal, y parte de ese humanismo que buscamos profesar como comunidad.
Por esa razón, los días 11, 12 y 13 de octubre, UCASAL realizó el 2° Seminario sobre Dante Alighieri: Precursor del Renacimiento y Humanismo Cristiano, con el objetivo de usar a Dante y la influencia de sus obras como escritos que marcan el camino para el correcto actuar ético y moral como sociedad.
Daniel Alejandro Capano, doctor en Letras y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explicó que estudiar a Dante Alighieri es también formarse en valores morales, cívicos y cristianos; además, caracterizó a este 2° Seminario como “actual”, refiriéndose a la vigencia de Dante en el presente: “Por eso hay que leerlo y releerlo”, afirmó.
Desde UCASAL nos remitimos a volver a leer a los autores y filósofos clásicos, ya que son parte de nuestra esencia cristiana católica y nos proveen las herramientas y oportunidades para ser mejores también en el ámbito profesional.