Ucasal Sustentable: 4ta Edición "Ecocanje" en el Campus

El día 11 de octubre del corriente se llevó a cabo la 4ta edición de “Ecocanje” en el Campus Universitario Ucasal. Esta actividad fue organizada por Ucasal Sustentable, un programa dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de la Ucasal.

En la Jornada participaron un total de 80 personas que intercambiaron sus residuos reciclables a cambio de diversos premios. En total, se recolectaron más de 800 kg de material reciclable en excelente estado, entre ellos 200 kg de papel, 76 kg de plásticos, 30 kg de cartón, más de 9000 tapitas de botellas, y 335 latas de aluminio.

El material recolectado fue donado a la Fundación HOPe de ayuda a niños con cáncer y a la Fundación Ceos Sol, generando un impacto positivo en nuestra sociedad y en nuestro entorno. Además de los beneficios económicos y sociales, esta iniciativa contribuye a la conservación del medio ambiente, la reducción de la contaminación y el reciclaje de estos materiales, que vuelven fácilmente a incorporarse en los circuitos productivos.

Las latas recolectadas, por otra parte, fueron destinadas para la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ya que los alumnos las reciclan para realizar proyectos.

Esta iniciativa estuvo a cargo de la coordinadora de Ucasal Sustentable, la Dra. María Laura Gatto D’Andrea, y colaboraron con el desarrollo de la misma la becaria del programa y voluntarios ambientales, alumnos de la Institución. En esta oportunidad, gracias a la colaboración del área de Desarrollo Institucional del Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria se logró el auspicio de empresas del sector, quienes aportaron premios (Macro, Arca Continental, OSDE). También se contó con el acompañamiento de otros emprendimientos sustentables que se sumaron a esta iniciativa. De esta manera, logramos potenciar la actividad y generar sinergias a través del compromiso conjunto con la sustentabilidad y el medio ambiente.