Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

UCASAL, una comunidad que camina junto a los jóvenes

En el marco del 18° Milagro Juvenil, una propuesta de encuentro y formación invitó a reflexionar sobre la identidad, la autoestima y el valor de ser auténticos desde la fe. 

Hay momentos en los que la fe se vive de una manera especial: cuando se comparte, se celebra y se transforma en encuentro. Así se vivió el sábado 29 de agosto el 18° Milagro Juvenil, una jornada que reunió a cientos de jóvenes de toda la provincia en el Colegio Belgrano, convocados por la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Salta bajo el lema “Recibimos tu paz, y con alegría compartimos tu amor”. 

En este espacio, el Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II” de UCASAL acompañó la jornada con un stand y una propuesta de formación pensada especialmente para los adolescentes. La Téc. Martina Victoria Guaymas San Millán, integrante del Centro de Orientación y Formación para la Familia (COFFAM), estuvo a cargo del taller “Autoconocimiento: Autoestima, Identidad y Aceptación Personal”, que convocó a más de 400 jóvenes.

Bajo la consigna “Originales, no fotocopias”, y tomando como inspiración el testimonio de Carlo Acutis, el encuentro propuso detenerse frente a las presiones sociales y a la necesidad de encajar para reconocer el valor de la propia identidad.

A través de dinámicas, momentos de escucha y reflexión, los jóvenes pudieron descubrir sus dones, fortalecer su autoestima y pensar cómo poner aquello que los hace únicos al servicio de los demás.

La propuesta se vivió en sintonía con el espíritu del Milagro Juvenil, que este año invitó a los jóvenes a “recibir la paz y compartir con alegría el amor”. En ese camino de encuentro con Dios y con los demás, también se hace presente una misión que atraviesa la identidad de UCASAL: caminar como Peregrinos y Artesanos de la Paz, llevando la fe a la vida cotidiana y haciendo de los propios talentos una oportunidad para construir comunidad.

La participación en esta jornada reafirma también el camino compartido entre UCASAL, a través del Instituto de la Familia y la Vida, y la Arquidiócesis de Salta, junto a la Pastoral de Juventud. Un encuentro que dejó algo más que aprendizajes: la posibilidad de que cada joven pueda mirarse con nuevos ojos, reconocerse valioso y descubrir que, cuando la fe se vive en comunidad, también se convierte en una forma de acompañar y transformar la realidad.