La universidad apuesta a la innovación con tecnología de punta. La implementación de estos espacios beneficiará tanto a la comunidad interna como al público en general.
La Universidad Católica de Salta (UCASAL) se renueva y suma nuevos espacios pensados para sus estudiantes, docentes y administrativos, así como también para cualquier persona externa que esté dispuesta a aprovecharlos. Se trata de la renovación de la pileta y de la implementación de un laboratorio de movimiento humano.
En respuesta a las políticas de la institución, el Rector, Rodolfo Gallo Cornejo, aseguró que el objetivo es tener “más y mejores servicios”. Estas incorporaciones están pensadas puntualmente para los estudiantes de las carreras vinculadas con la educación física y la salud, puesto a que los nuevos lugares funcionarán como centro de rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional y demás. Aunque su uso no será exclusivamente curricular: “Están abiertos para toda la comunidad salteña”, amplió el ingeniero.
Si bien UCASAL ya contaba con una pileta en el pasado, la nueva infraestructura -completamente renovada- incluye vestuarios, un sistema de calefacción y recuperación del agua, permitiendo su uso durante todo el año. Además, presenta una cubierta especial para mantener la temperatura, reducir la evaporación y garantizar una experiencia de natación de primer nivel. Este natatorio será un espacio clave para estudiantes, deportistas y quienes buscan mejorar su calidad de vida a través de la actividad acuática.
Por otro lado se encuentra el laboratorio de movimiento humano, dirigido por el licenciado Lucas Ortín. Se trata de un lugar necesario para la formación integral, las prácticas de estudiantes y la investigación avanzada.
El laboratorio cuenta con cámaras de alta complejidad, sensores para medir fuerza y movimiento, plataformas de salto y presiones, entre otras tecnologías. “En el norte, es el único laboratorio que tiene esta cantidad de equipamiento y que puede ofrecer un servicio tan variado de análisis de movimiento”, remarcó Ortín.
“Son instalaciones de primera categoría, con la mejor tecnología que puede haber”, sostuvo el rector de la universidad.
A través de estas herramientas, UCASAL escucha activamente a la sociedad y marca -con esta propuesta- un antes y después en la provincia de Salta. Con estas incorporaciones, la universidad consolida su liderazgo en la región en materia de salud, deporte, innovación y desarrollo humano.
Conocé los espacios: