UCASAL realizó el 3° Encuentro de la Red Internacional de Investigación

Los días 19 y 20 de octubre, en la Universidad Católica de Salta, se llevó a cabo el 3°  Encuentro de la Red Internacional de Investigación donde se abordó el rol que tendría la Inteligencia Artificial (IA) para así conocer su aplicación, sus potencialidades y también sus riesgos dentro del campo de la Educación y la Investigación.

Para ello, UCASAL reunió a referentes de dos universidades latinoamericanas muy importantes, como la Universidad Católica de Colombia y la Universidad de Monterrey.

El Lic. Daniel Sánchez Fernández, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de UCASAL, aseguró que se presentaron más de 90 trabajos, de los cuales el 70% corresponde a nuestra Alta Casa de Estudios.“Trabajar en redes siempre suma. Permite que nuestros investigadores se conecten, accedan a otros conocimientos y puedan compartir opiniones entre universidades de América Latina”, comentó.

Por otro lado, el Ing. Edwin Daniel Durán, Director de Investigaciones de la Universidad Católica de Colombia, se refirió a la Inteligencia Artificial como temática en auge: “La IA es un avance significativo y llega para quedarse. Lo importante es saber darle un uso adecuado” explicó.

Como Universidad, creemos que entender el uso de la IA es fundamental para conocer qué dirección tecnológica tomarán las futuras sociedades, las cuales necesitan saber cómo aplicarla como herramienta para mejorar los procesos y resultados en la Educación e Investigación a futuro.

¡Escuchá a los expositores!