Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Graduados de UCASAL obtuvieron el cuarto puesto en la Ekoparty Security Conference

Se trata del equipo “Salta Cybersecurity Club”, formado por jóvenes ingenieros y especialistas en ciberseguridad dedicados y apasionados por la ciberseguridad, la informática y las redes.
Salta Cybersecurity Club tiene como objetivo generar un espacio donde compartir conocimientos, experiencias, ideas, trabajos y por sobre todo, aprender y enseñar.

Los participantes del equipo realizan auditorías, brindan servicios de pentesting y protección de infraestructuras, monitoreo y alertado. Además, realizan capacitaciones, eventos y competiciones para poner a prueba las habilidades y conocimientos en ciberseguridad.

El evento Ekoparty Security Conference se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. En tal ocasión, Agustín Di Bartolo y Nicolás Cisneros, ambos Ing. en Telecomunicaciones graduados UCASAL, se enfrentaron a equipos de todo el mundo como Estados Unidos, Rusia, China, España y obtuvieron el cuarto puesto.

UCASAL nos brindó un espacio para compartir con colegas, amigos y estudiantes para debatir, aprender y crecer en este ámbito.

“Ya tuvimos tres encuentros y tenemos la idea básica de acompañar a los estudiantes que recién inician en este rubro para potenciarlos y motivarlos con diferentes oportunidades”, recalcó Agustín Di Bartolo.

Algunos de los eventos realizados por ellos en UCASAL fueron: CTF 1 – Básico UCASAL; CTF 2 UCASAL; CTF 2 – Comandos Básicos UCASAL y CTF 3 – Intermedio UCASAL.

La Institución, una vez más, promueve la participación de sus miembros a fin de crecer profesionalmente e incorporar herramientas útiles para desempeñarse en el ámbito laboral.