UCASAL realiza exitosamente el simulacro general organizado por el Departamento de Higiene y Seguridad

El 11 de octubre se efectuó el Simulacro General en todos los edificios de la Universidad.

El departamento de Higiene y Seguridad convocó la participación del personal de la Policía de Salta, Bomberos de la Policía de Salta, Subsecretaría de Prevención y Emergencia y SAMEC.

Las acciones quedaron registradas en fotos y videos, tiempos de evacuación, accionar de los líderes de evacuación,  autoridades de la Universidad, Comunidad UCASAL, alumnos y todas las dependencias del Establecimiento. También se asentaron los tiempos de respuesta de las instituciones invitadas, quienes actuarán en una real emergencia.

La Jefa del Departamento, Noelia Stella Maris Boutenet dijo: “Estoy super agradecida con todos los que amablemente me recibieron en sus oficinas y de “sorpresa” para poder darles las capacitaciones correspondientes sobre Simulacro, Evacuación, Prevención de Incendios y Uso Correcto de Extintores y por aparte también participaron de un posterior Simulacro Individual de su edificio.
También agradecida con los profesores que por ahí estuvieron en exámenes parciales y les tocó evacuar de improvisto, sin aviso.”

Estas actuaciones seguirán realizándose en todas las áreas de la Universidad para lograr que se conviertan en un hábito y se pueda lograr la naturalidad de una evacuación en caso de cualquier tipo de emergencia.