Certificación otorgada por IRAM

UCASAL X, educación digital, obtuvo la certificación de procesos muy importante para continuar otorgando una educación de calidad.

Los días 14 y 15 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la auditoría de IRAM mediante la cual se logró la certificación, bajo normas ISO 9001:2015 de los siguientes procesos:
– Generación de actas, distribución de temarios, toma de exámenes, corrección y publicación de notas de exámenes finales del Sistema de Educación a Distancia.
– Atención de consultas y reclamos de alumnos del Sistema de Educación a Distancia.
– Recepción de solicitud de emisión, validación y entrega del título al egresado.
– Recepción de solicitud, verificación, reconocimiento y otorgamiento de equivalencias, Facultad de Ciencias Jurídicas y Facultad de Economía y Administración del Sistema de Educación a Distancia.

El cumplimiento del eje N°5 del Plan Estratégico Institucional 2020-2024, permitió disminuir los tiempo de gestión de las equivalencias externas, eliminar el turno dependencia, evitar las demoras en la carga de exámenes finales, gestionar de modo más rápido los trámites de título e iniciar el registro del Suplemento al Título por parte de las distintas áreas y unidades académicas de UCASAL en total beneficio del egresado.

En cumplimiento con las Norma ISO 9001:2015, UCASAL estableció, implementó, conservó la política de calidad y cumple, por medio del presente, con la comunicación de la misma. La política de Calidad debe:
– Estar disponible y mantenerse como información documentada;
– Comunicarse, entenderse y aplicarse dentro de la organización y;
– Estar disponible para las partes interesadas pertinentes; según corresponda.