Metaverso UCASAL: Aprender en un mismo espacio

Alumnos de Argentina y México participaron de una clase internacional dentro del Metaverso UCASAL.

Estudiantes de la cátedra Balística II de la Licenciatura en Criminalística ingresaron por primera vez al Metaverso UCASAL junto a estudiantes de Derecho de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) de México. Ellos, tuvieron la posibilidad de interactuar en el Programa de UNIVA GOLD a través de la figura de un avatar complementando sus conocimientos y creando dentro de un espacio innovador.

Tras la experiencia el docente de la materia Balística II de la Carrera de la Licenciatura en Criminalística, Félix Pelo, agregó: “Fue una clase compartida, yo representé la cátedra balística y la docente Celia Hernández de México la cátedra de derecho. Nuestros alumnos pudieron ser parte de una actividad colaborativa brindando opiniones sobre una consigna que se desarrolló en la clase. Interactuaron, opinaron y debatieron, eso fue fascinante porque se desdoblaron en distintos espacios dentro del Metaverso, algo totalmente distinto al trabajo que se puede realizar en el formato virtual”, explicó el docente, agregando que se realizó esta experiencia en conjunto porque entre ambas comisiones hay una relación muy cercana debido a que uno trabaja la normativa: la justicia, mientras que el otro la parte técnica: la ciencia.

“Realmente fue una hermosa experiencia, transformadora para todos. El Metaverso permitió que chicos de diferentes lugares, pudieran tener una interacción distinta a la habitual, siendo ellos parte de un mismo espacio: el Metaverso UCASAL”, finalizó el docente.