Se inauguró un nuevo Centro Universitario Virtual en Cachi

UCASAL continúa apostando a la educación en el propio contexto del alumno, a través de los Centros Universitarios Virtuales.

El pasado lunes 11 de marzo se inauguró un nuevo Centro Universitario en Cachi, localidad ubicada en la provincia de Salta, a 160 kilómetros de la capital. Los Centros Universitarios Virtuales (CUVs) son espacios de desarrollo educativo que recrean el ámbito universitario posibilitando cursar carreras universitarias, tecnicaturas o diplomaturas en comunidades geográficas distantes.

Este programa promete convertirse en un factor de cambio y de desarrollo socioeconómico. En Cachi, ya hay más de 40 alumnos a los que UCASAL, les permitió iniciar los estudios universitarios en su lugar de origen, sin la necesidad de trasladarse a la Capital, evitando el desarraigo y permitiéndoles oportunidades en su propio contexto.

Actualmente, la Universidad continúa creciendo. UCASAL cuenta con tres CUV´s distribuidos en Tolar Grande, Olacapato y el recientemente inaugurado en Cachi.