UCASAL CALETA OLIVIA. Sede de alumnos viajeros

Una ciudad que “queda de paso” para muchos estudiantes y turistas que deciden elegirla por su accesibilidad.

UCASAL se encuentra en Caleta Olivia desde hace 15 años. Se trata de una ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz y considerada como un “lugar de encuentro”. “Lo más lindo de Caleta es que es una ciudad por la que uno si o si pasa porque brinda acceso a muchos servicios que localidades de la zona no tienen”, inició contando la coordinadora de la sede, Adriana Pérez.

“Yo estaba viviendo en Mendoza y después de la pandemia volví a Caleta y salió esta posibilidad. Estoy coordinando la sede desde enero del 2022”, comentó la coordinadora, “la verdad es que UCASAL me sorprendió porque estaba acostumbrada a lo que es la universidad presencial y ver que en esta universidad tienen una estructura definida, que incorporan nuevas carreras y que tienen un gran acercamiento con los alumnos, fue una grata sorpresa para empezar a ofrecer esta modalidad”.

Como se trata de una ciudad de paso, la coordinadora contó que tienen muchos “alumnos viajeros”. “Tenemos chicos que vienen de toda la zona noreste, de Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado”, recordó. Se deciden por UCASAL por la posibilidad que les da de estudiar online como por el abanico de carreras que ofrece, “por suerte nuestra universidad está abriendo la cabeza a los chicos para que no se queden con la oferta tradicional sino que vean que tienen otras opciones y para que estudien lo que de verdad quieren hacer en el futuro”, agregó.

Si bien el rango de edad de los alumnos varía mucho, desde personas que ya tienen trabajo y familia hasta alumnos que recién terminan el secundario, lo que tienen en común es que ven a UCASAL como una gran posibilidad de progreso y crecimiento que gracias a Adriana Pérez y su equipo siguen teniendo disponible en la ciudad.