UCASAL CHAJARÍ. La opción que se convirtió en un hecho

UCASAL ya es la primera elección que hacen los jóvenes y adultos del norte enterriano cuando deciden empezar a estudiar.

“UCASAL es un ambiente cómodo, con un gran equipo de trabajo donde todos podemos aportar y crecer”, inició Bárbara Rausch, quien en febrero de 2020 inició como coordinadora de la UAM nº 31.

Esta sede está ubicada en Chajarí, una localidad que se encuentra al norte de la provincia de Entre Ríos, “es la primera ciudad del norte de la provincia, es decir que se encuentra al límite con la provincia de Corrientes. Es una ciudad pequeña, con alrededor de 50.000 habitantes, nos conocemos entre todos y a mí me gusta ese tipo de vida, esta tranquilidad”, comentó la coordinadora.

“Uno de los desafíos más grandes a los que tuve que enfrentarme fue posicionar a la Universidad en nuestra ciudad. En sus inicios, la gente me preguntaba donde trabajaba, yo les decía que en UCASAL y me decían, ¿qué es eso?”, relató Bárbara, “hoy en día ya hay un reconocimiento de la marca UCASAL dentro de la localidad. Principalmente, el tener egresados ocupando importantes puestos por ejemplo en el Poder Judicial, nos da una buena imagen”.

UCASAL se convirtió en una gran opción por la flexibilidad que ofrece para desarrollarse en varias áreas y poder estudiar al mismo tiempo, “eso hizo que muchos alumnos que estudiaban en otros lugares se pasaran a nuestra nuestra institución”, contó Bárbara, “además, desde los últimos dos años tenemos más presencia de alumnos que están finalizando el secundario y comienzan sus pasos universitarios directamente en UCASAL, cuando al comienzo era más frecuente ver personas más grandes o que ya habían pasado por otras instituciones”.

Pasar de ser una opción a ser un hecho. UCASAL se convirtió en una institución que marca la forma de estudiar de los jóvenes y adultos de Chajarí, una localidad escondida al norte de Entre Ríos.