Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

UCASAL COLÓN. Una sede que está llegando muy lejos

Ricardo F. Vanni y Mariela Bozzolani son parte de la UAM n°193 ubicada en una ciudad donde “se conocen entre todos”.

Desde 2015, Ricardo Vanni, es coordinador de la UAM nº 193, y acompañado por Mariela Bozzolani desde 2017, proyectan a lo grande con UCASAL. La sede se encuentra en Colón, una pequeña ciudad al norte de la provincia de Buenos Aires.

“Colón es una ciudad tranquila, y por la cuestión pueblerina, el trato con la gente es más cotidiano, tenemos otra relación con los alumnos, vienen mucho a la sede”, comentó Mariela. “En nuestra localidad todavía hay una idiosincrasia cultural de pueblo, uno va por la calle y nos saludamos porque nos conocemos entre todos, hay un clima familiar, por suerte, la modernidad no rompió lo que tenemos como pueblo”, agregó Ricardo.

El coordinador contó que la Municipalidad de su ciudad está apostando a lo que se viene. “Están haciendo el polo educativo, y si Dios quiere, nos vamos a mudar para el año que viene ahí, donde van a funcionar tres universidades junto a UCASAL. Vamos a tener un lugar adaptado para que los chicos tengan su espacio y estén cómodos, van a tener incluso aulas para estudiar entre ellos, esa es la idea. Estamos trabajando mucho pero va a valer la pena”, dijo muy emocionado el coordinador.

Como todo, las carreras cambian y UCASAL se renueva, “hoy, los chicos están empezando a estudiar la carrera de Martillero y Corredor Público, el ciclo complementario de la Licenciatura en Educación Física, la Tecnicatura en Seguridad Informática, que son carreras del futuro”, contó, “igualmente Colón es una localidad agrícola-ganadera donde hay muchas empresas, por eso las carreras más demandadas todavía están siendo la Tecnicatura en Seguridad e Higiene o la Tecnicatura en Gestión de Calidad”.

UCASAL amplió mucho la oferta educativa en una ciudad que está alejada de las capitales, dando acceso a una educación moderna y digital. “Antes, los alumnos que no tenían la posibilidad de viajar se quedaban sin poder estudiar. Hoy, tenemos gente hasta de 45 años llevando adelante una carrera”, finalizó Mariela.

Una ciudad pequeña pero con un gran futuro.