UCASAL COMODORO RIVADAVIA. Una forma de educación reconocida en la localidad

Esta nueva modalidad de educación generó prestigio entre los habitantes de la ciudad abriendo el campo laboral a los egresados UCASAL.

Comodoro Rivadavia es la ciudad más habitada de la provincia del Chubut. UCASAL llegó a la localidad en el año 2000, y en el 2006, Claudia Beltrán, ingresó en la coordinación de la sede. “Elegí UCASAL para trabajar porque estaba como administrativa en un instituto donde me relacionaba tanto con alumnos como con docentes, entonces me gustaba la idea de continuar con el mismo contacto”, comentó la coordinadora.

“El frío y el viento son lo más característico de Comodoro”, relató Claudia. “Aquí, la educación a distancia permitió a mucha gente poder estudiar mientras trabaja, por eso, tenemos alumnos desde los 20 años que son los que recién terminan el secundario hasta alumnos de 50 o 60 años, de los cuales, la mayoría trabaja”, comentó.

Abogacía es una de las carreras que más demandan en la localidad, pero, la coordinadora mencionó que en estos últimos años se fue abriendo más la oferta educativa, “Higiene y Seguridad, Contador y carreras más actualizadas que tengan que ver con informática y tecnicaturas son las que están pidiendo, además, en general a los más jóvenes que recién salen del colegio las carreras cortas les interesan”, agregó.

“Durante los años que estuvo nuestra universidad, nuestros egresados nos han comentado que en sus trabajos el hablar de UCASAL genera prestigio”, expresó orgullosa la coordinadora.

“Trabajar en la educación a distancia significa estar en contacto con los alumnos y ayudarlos, se trata de una experiencia de la que día a día uno va aprendiendo”, finalizó Claudia quien día a día se pone como objetivo seguir ofreciendo oportunidades de crecimiento tanto en lo académico como en lo personal.