UCASAL CORONEL PRINGLES. Educando a la región

Cecilia Robledo y Carla Valentini crecen cada vez más junto a UCASAL, dando la oportunidad a alumnos de localidades vecinas de tener un título universitario.

Cecilia Robledo empezó a trabajar con UCASAL desde el 2005. “La sede venía trabajando con Conexión Educativa y después se vincularon a Aldea Global donde al tiempo firmamos contrato con UCASAL”, comentó Cecilia, actual colaboradora de la UAM n°182 ubicada en Coronel Pringles, “junto a Carla Valentini, que es la coordinadora general, somos actualmente la cara visible de la universidad en nuestra localidad”.

Coronel Pringles es una ciudad que se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires con aproximadamente 20.000 habitantes y con muchas localidades alrededor, “es un pueblo armonioso, tranquilo, donde somos muy humanos y solidarios”, contó Cecilia, “tenemos pueblos alrededor que no tienen universidades entonces, tenemos chicos que vienen a estudiar de Pehuén, de Coronel Suárez. Incluso hay una chica que se está por recibir de abogada que es de Coronel Suárez”.

“Todos estos años que venimos trabajando con la UCASAL he ido formándome a través del tiempo, he aprendido muchísimo de educación a distancia a través de todas las capacitaciones que nos ha dado la universidad, nos hemos nutrido mucho como personas y como profesionales”, compartió la colaboradora de la sede porteña, que con 17 años años de experiencia ya es un gran pilar de la educación digital.

De acuerdo a los alumnos, Cecilia contó que cada uno llega con sus vivencias e historias, “hemos ido aprendiendo junto a ellos a través del tiempo, con la práctica. Tenemos chicos de 20 años hasta personas de 70. El año pasado se recibió una alumna de 70 años de la carrera de Abogacía de otra localidad que elegía nuestra sede todos los días”, comentó.

“Gracias a UCASAL muchísima gente que no había tenido la posibilidad de estudiar pudo lograr un título de grado o pregrado. UCASAL es una excelente oferta con un gran sistema de educación”, finalizó. Desde hace más de 15 años, UCASAL está dando oportunidades tanto a Coronel Pringles como a localidades de alrededor profesionalizando a sus habitantes y volviéndose gran parte de la región porteña.