UCASAL FIRMAT. “Estamos cerca”

La decisión de quedarse en su ciudad a estudiar de forma digital ya es una opción que prevalece entre los jóvenes de Firmat debido al acompañamiento continuo que la sede ofrece.

Verónica Aranci es coordinadora de la sede que está ubicada en Firmat, provincia de Santa Fe. “Empecé trabajando en el centro universitario de Firmat dando algunas formaciones y a los cuatro meses me dieron toda la parte de coordinación de UCASAL”, contó Verónica, “desde que ingresé hasta ahora, cambió el paradigma de la Educación a Distancia”.

Con el pasar de los años, la presencia de UCASAL en Firmat permitió que la gente confíe plenamente en esta modalidad de educación, “antes existía el mito de que era inferior y mi desafío fue hacer que la gente vea de que vas a tener el mismo título estudiando a distancia que si vas presencial”, comentó, “igualmente, los chicos ya se acostumbraron a la virtualidad, se dieron cuenta que también se puede dar y tener clases a través de una computadora y a veces hasta el conocimiento llega mejor”.

Mientras lograba cambiar esa mirada, Verónica hizo realidad un cambio de experiencia educativa formando un trato más completo con los alumnos, “al principio este tipo de educación me parecía bastante distante, el tema de comunicarnos sólo con emails hacía muy fría la interacción. Si bien había un seguimiento pero me parece que ahora logramos formar un vínculo más humano, los alumnos ya saben que nosotros estamos acá para acompañarlos”, relató la coordinadora.

Uno de los factores más importantes del vínculo que formaron fue la confianza que encontraron en UCASAL, “estamos dando posibilidades para que las personas puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo, también para que los jóvenes se queden en su ciudad a estudiar, lo que facilita el tema económico de departamento, traslado y otros que en este país son bastante imposibles”, comentó.

Firmat es una ciudad ubicada estratégicamente, “somos bastante innovadores, es una ciudad adelantada en un montón de otras cosas con gente que ve un poquito más allá. Es una ciudad muy linda, estamos ubicados justo donde bifurcan varias rutas. Por eso, tenemos alumnos de otras localidades, Villa Cañás, Los Quirquinchos, Melincué, Chovet y de la zona, también vienen desde Colón, Entre Ríos, o de Buenos Aires”, contó la coordinadora.

“Estamos cerca”, es el slogan de la sede ubicada en la ciudad santafesina, quienes con sus propios tutores, acompañan de forma gratuita a cada uno de los alumnos para que puedan conseguir sus objetivos y brindar a la ciudad nuevos profesionales capaces de afrontar el futuro.