En 2004 Hernán pensó en la educación virtual como la modalidad del futuro. Hoy, su sede está pronta a cumplir 18 años en la ciudad porteña.
General Pacheco es una ciudad que está ubicada dentro del distrito de Tigre en la provincia de Buenos Aires. “En la ciudad vive gente trabajadora, de clase media, tiene parques industriales importantes a las afueras, mucha logística, automotrices importantes y polos industriales que dependen del río”, contó Hernán Sebastián Morinelli, coordinador de la UAM n°169.
Hernán Sebastián Morinelli es profesor de Educación Física y coordina la sede ubicada en General Pacheco desde sus inicios. “En 2004 iniciamos con la sede”, contó, “elegimos UCASAL porque dictaba clases a distancia y nosotros queríamos apostar a esa modalidad porque veíamos que iba a ser el futuro”.
Apostar a UCASAL permitió a muchas personas poder concretar sus sueños de conseguir su título universitario. “Nuestro alumnado está formado por gente de 25 años para arriba que busca crecer y, como ya tienen una familia y un trabajo por ejemplo, eligen la oferta a distancia para poder manejar ellos mismos sus tiempos”, comentó Hernán.
UCASAL, hace 18 años, está dando a Pacheco la posibilidad de estudiar una carrera universitaria en la misma ciudad, sin tener que trasladarse hacia otro lugar de la provincia, “en un principio mi slogan era: La Universidad ya en Pacheco”, finalizó el coordinador.


