UCASAL GENERAL VILLEGAS. “Los chicos descubrieron una nueva forma de estudiar”

En una localidad alejada de las capitales, al conocer la oferta académica de UCASAL, los jóvenes incorporaron la educación digital como una nueva opción para cumplir sus objetivos.

General Villegas es una localidad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires. “General Villegas es mi tierra, mi lugar. Yo nací acá y una vez que me fui a estudiar, lo elegí para volver, para criar a mis hijos y hoy, elijo seguir quedándome porque es una ciudad muy especial, es muy pujante, siempre va un paso adelante, no te hablo de obras públicas ni nada de eso, sino de la gente”, inició María Cecilia Gonela.

María Cecilia es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y hace 5 años ingresó, con experiencia en la educación, como coordinadora de la unidad académica ubicada en General Villegas, que está inserta en la localidad desde hace 20 años.

La ciudad limita con Córdoba, La Pampa y Santa Fe y está rodeada por varios pueblos muy pequeños, “somos cabecera de partido, hay muchos pueblos pequeños alrededor y tenemos alumnos de cada uno. Cada chico tiene su impronta, son todos muy respetuosos”, comentó. Agregó que, la mayoría son jóvenes que recién salen del secundario, son los mismos que tuvieron una experiencia con la virtualidad antes de la pandemia y otra después, “muchos chicos decidieron quedarse o por motivos económicos o de salud o familiares y otros decidieron volverse de los lugares donde estaban”, comentó la coordinadora, “anteriormente General Villegas tenía la particularidad de que los chicos eran preparados desde que nacen para el día que se vayan a vivir solos para ir a estudiar. Ahora, ya no es tan sencillo, es un costo enorme mantener chicos viviendo en otra ciudad”, resaltó.

“Para mí es un placer trabajar con los jóvenes y con UCASAL, de donde siempre recibo la respuesta correcta, la gestión inmediata, ese tono de voz tan dulce y agradable”, resaltó la coordinadora. General Villegas, hace poco tiempo, se convirtió en un punto de encuentro en el que los jóvenes deciden quedarse a estudiar de forma digital, “los chicos descubrieron algo nuevo, algo que se ofrecía hace tiempo, pero que no se tenía muy en cuenta. Recién ahora descubrieron que pueden tener un título desde su casa”, finalizó.