UCASAL GUALEGUAYCHÚ. “No hay nada más grande que apostar por el futuro”

Una joven que hace una tarea significativa para la localidad: acompañar a cada persona que decide seguir una carrera universitaria.

Continuando con sus intereses, Lucía Jantus, inició como coordinadora hace un año atrás de la UAM n° 198 ubicada en la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Fue docente en universidades y en colegios técnicos con su título de diseñadora industrial pero le atrajo mucho más tener contacto con lo digital.

“En Gualeguaychú, la parte de las Universidades con esta modalidad no está tan desarrollada, entonces me pareció una idea espectacular iniciar en una Universidad que priorice la virtualidad”, comentó. Si bien la sede ya tenía una historia previa en la ciudad, desde diciembre de 2020 comenzó su recorrido más significativo.

La pandemia obligó a las personas a estar conectados usando nuevas herramientas, “ahora la gente se abrió a la modalidad que ofrecemos en la universidad”, contó, “en general nuestra sede está formada por gente que ya trabaja o que tiene alguna actividad, entonces prioriza la modalidad con el fin de seguir realizando sus actividades y a la vez hacer una carrera universitaria”.

“No hay nada más grande que apostar por el futuro, esa es nuestra prioridad, considero que acompañar día a día a cada alumno es el desafío más grande que tenemos porque ese acompañamiento se transformará en un futuro”, agregó la coordinadora.

Gualeguaychú es la tercera ciudad más poblada de Entre Ríos y UCASAL al ubicarse en la localidad se convirtió en una gran oportunidad y puerta para la profesionalización de sus habitantes.