UCASAL NECOCHEA. La sede de grandes futuros

Desde los inicios de la sede, Ricardo Marino es mentor de grandes futuros dentro de la ciudad costera.

“UCASAL Necochea empezó a funcionar en el año 2000 y hace 23 años que estoy en la coordinación de la sede”, comentó Ricardo Marino, “hoy, en Necochea, estamos bien posicionados dentro de lo que es la comunidad, a UCASAL la tienen muy reconocida, ya tenemos 190 graduados”.

En el 2000, la educación digital era parte de una nueva modalidad para todos, “UCASAL siempre fue una universidad muy importante a nivel nacional y en esa época nos pareció un desafío traer educación a distancia”, comentó el coordinador, “cuando comenzamos recibíamos los exámenes por correo postal y las comunicaciones eran por mail. Con el tiempo, la parte tecnológica fue progresando hasta que llegamos a donde estamos: una educación digital, que trabaja diariamente para el futuro. Últimamente estuvimos trabajando en convenios con el Municipio por pasantías y prácticas profesionales”.

“Necochea es una ciudad de 110.000 habitantes, muy linda, tenemos las mejores playas, mucha extensión de arena en la parte de la costa, bosques, ríos, un montón de lugares lindos para poder disfrutar”, contó el coordinador, “estamos a 130 kilómetros de Mar del Plata y a 160 kilómetros de Tandil donde hay universidades, entonces, antes de UCASAL, los que querían estudiar tenían que trasladarse a otro lugar”. Antes de que UCASAL se ubique en esta localidad, las personas que deseaban estudiar no tenían más que Institutos terciarios. “Gracias a nuestra universidad mucha gente pudo empezar estudios universitarios sin necesidad de sufrir el desarraigo que genera irse de la ciudad para seguir con una carrera”, agregó.

“En el 2012, el intendente actual de nuestra ciudad se graduó de abogado con nosotros, también hay mucha gente del Consejo Deliberante y del poder judicial que estudió acá”, comentó orgulloso. Hace más de 23 años, Ricardo Marino es mentor de grandes futuros que UCASAL hace realidad gracias a su modalidad digital.