Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

UCASAL PERICO. Con la experiencia intacta

Luego de haberse jubilado, Mirta decidió ser protagonista de un nuevo desafío continuando con su amor por la educación.

En 2020 Mirta David había decidido dejar las aulas, pero se dio cuenta que no era posible. “Me gustó este desafío cuando me lo propusieron, porque me encanta el ámbito escolar. UCASAL me permitió continuar con lo que me gusta”, contó la coordinadora de la UAM nº 82.

La sede está ubicada en Perico, una localidad que se encuentra en la provincia de Jujuy. “Es una ciudad comercial, hay mucho movimiento porque tenemos la parte productiva y agrícola con la zona del tabaco y la comercial con las ferias del noroeste. A pesar de no ser cabecera del departamento, manejamos y movilizamos mucho más”, comentó.

“Nuestro mayor desafío fue al principio porque la sede no tenía una cierta cantidad de alumnos y fue muy difícil en un lugar tan amplio hacerse conocer desde cero, era cómo aprender a caminar”, relató la coordinadora, “también era un desafìo para mí misma porque tenía que conocer todo el movimiento que tiene detrás esta modalidad pero la curiosidad, el interés y el compromiso me llevó a querer saber todo, así fui aprendiendo y continúo haciéndolo”.

Si bien iniciaron desde cero, UCASAL ya era reconocida por su campus debido a que la localidad se encuentra a menos de dos horas de Salta, “fue una sorpresa para todos los habitantes de la ciudad porque muchos chicos de Perico estudiaban en UCASAL de forma presencial y el tener la misma Universidad con la misma calidad en nuestra zona se transformó en una posibilidad muy grande”, relató la coordinadora, “yo tengo una nieta que está estudiando en UCASAL modalidad presencial, mi hermana hace muchos años estudió abogacía y mis sobrinos estudiaron también en esta universidad”.

Igualmente, además de la buena referencia que tenían de la universidad en Salta, en Perico, la publicidad de boca en boca sobre la sede fue la que más funcionó, “cómo es la educación, cómo los tratan, qué les brindan, la experiencia que ellos tienen acá es la mejor publicidad”, comentó,

Lo positivo que remarcó la coordinadora de quedarse a estudiar en Perico es que hay un abanico de oportunidades laborales por eso es que la mayor parte de los alumnos son recién egresados del secundario, “la gente que se recibe se queda acá porque hay muchos lugares donde insertarse laboralmente, empresas que requieren y demandan profesionales”, contó.

Quedarse a estudiar en su misma localidad con la misma calidad educativa fue una gran oportunidad para los habitantes de Perico pero también para la ciudad en sí, la cual gracias a UCASAL tendrá a largo plazo profesionales que serán capaces de hacerla crecer.