UCASAL PILAR. Un joven que creció junto a la educación

La sede en Pilar comenzó siendo un proyecto personal de un joven que proviene de una familia que hace 50 años se dedica a la rama de la educación.

“Inicié pensando en poner un instituto educativo con el proyecto de secundario acelerado y se dio la casualidad que UCASAL también estaba buscando un lugar para poder desarrollarse, coincidieron las dos cosas y pude comenzar ambos desafíos”, inició Joao Gustavo Mallmann Hermes, coordinador de la UAM n°22.

Tras un proyecto 100% personal, Joao inauguró la sede en noviembre del año 2020. “Mi familia trabaja en la rama de la educación hace 50 años, entonces comenzar el proyecto de UCASAL Pilar fue un desafío porque iba a ser totalmente propio”, contó el coordinador.

Igualmente, cada día, la experiencia lo va formando, “hace muy poquito se recibió una alumna en la carrera de abogacía, que ya venía estudiando pero en otra sede. Fue muy interesante tener una alumna, a pesar del corto tiempo que estuve en UCASAL, que se reciba, para ver qué tan importante es para los estudiantes llegar a ese objetivo”, relató el coordinador.

Pilar es una ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, “tiene un centro bastante antiguo, de época. En los alrededores hay muchos barrios privados, countries de gran desarrollo inmobiliario, una zona industrial muy importante y centros comerciales”, comentó Joao, “es una zona que tiene universidades, pero la mayoría con una oferta presencial, por eso creemos que UCASAL con su oferta de educación digital va a poder ofrecerles una alternativa a aquellas personas que no tienen tiempo para ir de forma presencial a la universidad. Pilar está creciendo mucho en los últimos años y seguramente va a seguir creciendo mucho más”, agregó el coordinador.

La sede año a año crece a la par de la ciudad, “hicimos una obra importante, acondicionamos el aula donde los alumnos vienen a rendir los exámenes para tener una capacidad para poder recibir más gente. Eso es lo que queremos”, finalizó el joven que proyecta junto a UCASAL.