UCASAL PUERTO MADRYN. Una sede que llegó para cambiar la forma de aprender

Ignacio Flores desde hace 20 años es fiel partidario de la educación a distancia en el sur del país.

Ignacio Flores, trabaja con UCASAL desde el año 2002 en la UAM n° 158 ubicada en Puerto Madryn, provincia de Chubut. “Puerto Madryn es una ciudad pujante con una realidad diferente al resto del país, es muy diversificada en cuanto a los recursos que tiene y desde hace más de 40 años vive una dinámica de crecimiento evolutivo”, comentó el coordinador sobre su localidad, “también se adapta a los cambios, es permeable a estas nuevas tecnologías, a la nueva forma de estudiar”.

El coordinador recordó los años transitados con la institución, en los cuales tuvo que luchar contra los prejuicios hacia la educación digital debido a UCASAL fue la primera opción de estudiar a distancia en la ciudad. “Iniciamos recibiendo los exámenes finales y parciales por fax, porque no había otra opción. Existía la opción satelital también, teníamos un aula preparada especialmente para que los alumnos vengan a tomar clases o tutorías semanalmente. Durante esos años, tuvimos una antena parabólica en el techo, que todavía está”, relató.

En Puerto Madryn la sociedad es muy heterogénea porque viene gente de diferentes partes del país que busca superarse y crecer en su profesión. “Con Corredor Inmobiliario se ha dado que hay mucha gente que está trabajando en el ámbito y empezó estudiar, al igual que en la carrera de Contador Público”, comentó.

Por otro lado, el coordinador contó que muchos alumnos que habían abandonado sus estudios, eligieron UCASAL para retomarlos, “esto se dio debido a que los dictámenes de equivalencias de la universidad son bastante rápidos y en la ciudad se corrió la voz sobre eso”, agregó. “Lo importante ahora es poder dar continuidad a los alumnos, porque es importante que finalicen la carrera. En los últimos tiempos, la permanencia es mayor y no hay tanta deserción como antes. Estoy seguro que estas nuevas tecnologías y herramientas han permitido al alumno no abandonar los estudios”, comentó Ignacio Flores.

UCASAL fue pionera en la educación a distancia y con cada cambio busca estar un paso adelante de los cambios tecnológicos. “Estamos desde el año 2002 en Puerto Madryn y lo que hemos visto es que la institución se adecúa rápidamente a los cambios tecnológicos generando herramientas para que desde las sedes estemos cada vez más cerca del alumno”, finalizó.