UCASAL SAN PEDRO. Pronto a cumplir 20 años con UCASAL

Sus años en la sede, permitieron a Marcela ser partícipe de diferentes historias que empezaban en la sede sampedrina.

San Pedro es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, ubicada entre dos capitales: a 164 kilómetros de Buenos Aires y a 141 de Rosario de Santa Fe. “Estamos dentro de una región que abarca muchas ciudades y en la mitad del camino de dos lugares que los chicos de la ciudad buscan para irse a estudiar”, inició Marcela Gonzales.

A pesar de eso, UCASAL San Pedro es elegida por muchos, principalmente entre gente más grande, “lo que yo te puedo decir es que al 95% de los egresados les cambió la vida en lo laboral y en lo personal”, contó Marcela Gonzales, coordinadora de la UAM n°176 desde 2003.

“Con mis alumnos nos conocemos todos, conozco mucho de sus situaciones personales, nos reunimos mucho”, comentó Marcela, quien durante los años transcurridos la sede fue recolectando historias para contar: “Hace unos años, uno de los egresados, vino a la sede a decirme que quería que baje, bajé y me dijo: ´¿te acordás que cuando empecé a estudiar venía en una bicicleta? y mira en el auto que ando hoy, gracias a que estoy ejerciendo la profesión´”.

Con la voz quebrada, recordó un momento que permitió a la coordinadora confirmar que eligió bien su profesión: “Tuvimos un egresado que perdió a su papá una semana antes que le llegara el título y estábamos en pandemia. Pensamos qué podíamos hacer y me puse en contacto con la hermana del egresado. Fue sorpresa, organizamos todo, él estaba en la casa y le mandamos con un mensajero el título, la hermana le armó una mesita para que firme el acta frente al meet que había armado para que su familia lo vea. Yo aparecí en esa reunión familiar y ahí hicimos la entrega del título. Fue como un programa de sorpresas, super emocionante”.

Marcela Gonzales, en su paso por UCASAL, marcó muchos caminos. UCASAL da la oportunidad a las personas de iniciar sus estudios universitarios, pero la coordinadora les dió el empujón para que finalicen la carrera y cambien su vida, “muchos chicos que se han egresado, hasta el día de hoy me mandan un saludo o un regalito para fin de año, están muy agradecidos, finalizó.