UCASAL SAN RAFAEL. Una sede veinteañera

“Con UCASAL casi que nos elegimos mutuamente”, contó Paola Visentín en la entrevista. Ella es coordinadora desde hace 22 años de la UAM n°145 de San Rafael, provincia de Mendoza.

El Departamento de San Rafael está ubicado a 232 kilómetros de la Ciudad Capital, al sur de la Provincia de Mendoza. “Es un lugar hermoso y si bien es una ciudad ya bastante más crecida que hace 22 años cuando llegamos, mantiene muchas de sus costumbres”, comentó Paola Vicentín.

“Hace 22 años, la empresa donde yo estaba trabajando en Neuquén, abrió la sede de UCASAL en San Rafael y nos ofrecieron venir a instalarnos con mi pareja y aceptamos”, relató, ”el destino hizo que cayéramos en esta ciudad que es hermosa”. Con el río y las montañas cerca, un clima privilegiado y mucha tranquilidad, la coordinadora vive feliz en la localidad junto a su familia.

En ese momento, UCASAL era la única universidad que le ofrecía a los sanrafaelinos la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. “Mucha gente de la localidad había tenido que dejar de estudiar por cuestiones laborales, entonces, ante la llegada de la alternativa virtual, pudieron finalizar sus estudios”, comentó la coordinadora, “las primeras tres o cuatro promociones, fueron de gente grande que estudiaba o que intentaba terminar de estudiar porque trabajaba y tenía familia a cargo. Hoy, ya estamos llegando a los niveles de inscripción de recién egresados del secundario”.

San Rafael se convirtió en un lugar donde la gente elige quedarse a estudiar, “si bien tenemos muy cerca la ciudad de Mendoza y otras universidades, hay mucha gente que ya elige venir de otros lados a instalarse a estudiar acá porque ofrecemos muchísimas carreras y por lo linda que es la ciudad”, finalizó.