UCASAL TRENQUE LAUQUEN. En manos familiares

En una sede con 20 años de trayectoria, Juan Pablo Gortari, Técnico Superior en Programación, se animó a tomar “la posta” del proyecto familiar.

UCASAL inició en el año 2000 en una ciudad que se encuentra a 445 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 80 km de la provincia de La Pampa. Se trata de Trenque Lauquen, una localidad muy tranquila y pintoresca, “yo viví en otros lados y siempre elegí volver porque no deja de ser una ciudad tranquila, que está en constante crecimiento, se vive bien, cómodo y seguro”, inició comentando Juan Pablo Gortari actual coordinador de la UAM n°151 de UCASAL.

“La sede ya venía del ámbito familiar por lo cual yo de muy chico ya hacía algunas cosas de la universidad, pero tomé la posta en el año 2017”, comentó el coordinador confirmando que desde su creación confiaron en la educación a distancia.

Años atrás, la comunidad de Trenque Lauquen estaba conformada por gente adulta que no había tenido la posibilidad de estudiar en su momento, “en estos últimos años se empezó a invertir ese rol, durante la ultima inscripción tenemos un promedio de 20 años ”, contó, “hubo muchos chicos que en la pandemia tuvieron que hacer de forma virtual la secundaria, esto hizo que la gente termine de entender que se puede estudiar igual de forma digital, los chicos ya no lo ven como raro, no lo dudan, ya es natural”.

En estos años, UCASAL Trenque Lauquen se transformó en un lugar que hace posible la formación de muchas personas que ahora, se insertan rápidamente en el ámbito laboral, “en la localidad había mucha demanda de profesionales, hoy, todos nuestros recibidos están en puestos gerenciales o cargos altos”, agregó.

“UCASAL potenció mucho el crecimiento profesional de la ciudad”, finalizó Juan Pablo Gortari, que paso a paso, reúne la experiencia que la sede tiene de sobra.