UCASAL TRES ARROYOS. Apostar a la calidad desde la educación

Sonia Bustillo eligió UCASAL para formarse y luego para trabajar dando la oportunidad a muchos jóvenes de poder estudiar en su localidad sin necesidad de trasladarse.

Sonia Bustillo es coordinadora de la sede UCASAL Tres Arroyos desde el año 2011. “La sede inició sus actividades en el 2003, creo que es una de las más antiguas”, comentó. Tres Arroyos es una localidad pequeña con 57.000 habitantes, “es muy pintoresca, muy turística y muy linda”, agregó.

“Elegí UCASAL porque me capacité ahí y aposté a la calidad”, comentó la coordinadora que estudió abogacía en UCASAL, “mi trayecto fue más complejo porque era todo en soporte papel, se rendía los parciales y finales en la sede y se enviaban por correo postal, hoy es mucho más dinámico, más ágil”.

La sede ubicada en la localidad de Tres Arroyos está trabajando sin parar para el crecimiento profesional de los alumnos. Hace unos años, hicieron realidad pasantías prácticas en el poder judicial, “esta experiencia implicó una generación de puestos de trabajo para nuestros alumnos muchos, antes de egresar, ya estaban siendo planta permanente del poder judicial como administrativos y al obtener su título como profesionales”, relató.

En cuanto a lo que caracteriza a los estudiantes de la sede, se trata de personas que ya cuentan con responsabilidades familiares y laborales, pero igualmente eso está cambiando, “hoy vemos muchos jóvenes estudiando en nuestra sede por una cuestión económica, el trasladarse a las grandes ciudades genera un costo económico importante que no lo tienen acá porque solo pagan la cuota y estudian carreras universitarias”, comentó.

“UCASAL permite a los alumnos de las ciudades más pequeñas, tan alejados de las grandes urbes acceder a carreras tan prestigiosas. Para la ciudad fue un antes y después, tenemos muchos alumnos egresados, y cada uno de ellos tiene su empleo. Siempre es un buen proyecto, una buena elección estudiar en UCASAL. En aquellos tiempos cuando yo estudié y hoy mucho más aún”, finalizó.