UCASAL VENADO TUERTO. Representando a tres provincias

Federico Stagnitto es representante de seis sedes del país, las cuales están ubicadas en tres provincias distintas: San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

Federico Stagnitto, es representante de las sedes de Venado Tuerto, Reconquista, Quilmes, Olavarría, Merlo y San Luis. Su profesión lo encaminó para llegar a formar parte de UCASAL en diferentes provincias de Argentina, “soy Licenciado en Relaciones Laborales y trabajo en todo lo que tiene que ver con consultoría en Gestión de Recursos Humanos orientado al área educativa”, contó.

En cuanto a su gestión, representa a las seis unidades académicas desde hace poco tiempo, “todas las sedes que represento son relativamente nuevas, la que más antigüedad tiene es la de Venado Tuerto que empezó a funcionar en enero del 2021 y viene creciendo muy bien”, comentó. Por otro lado, la gestión de la sede de San Luis inició en diciembre del 2021, luego, en enero del 2022 se sumó Olavarría y Quilmes, y en febrero, la de Reconquista y Merlo.

“Después de la pandemia, pudimos volver a viajar por las diferentes sedes con bastante frecuencia”, comentó Federico, “la idea es estar siempre presente en todas, tratamos de estar un poquito en cada lugar”.

Venado Tuerto está ubicado al sudoeste de la Provincia de Santa Fe, es una ciudad muy tranquila que ronda los 100.000 habitantes. Se trata de una localidad nodal para toda la región ya que pequeñas ciudades y pueblos desembocan ahí. El coordinador comentó que, para la región, Venado Tuerto es la ciudad más importante por diferentes motivos, uno de ellos es el servicio público de salud, ya que el hospital más importante de la región se encuentra ahí.

“Es una ciudad que tiene sus costumbres de pueblo, reúne las características y beneficios que tienen las ciudades pequeñas pero a su vez tiene muy buen movimiento y afluencia de estudiantes como las grandes ciudades”, agregó.

“La presencia de UCASAL abrió las puertas a muchas personas, el hecho de saber que tienen la posibilidad de estudiar en su misma ciudad o región fue una buena noticia para todos los que querían hacer una carrera sin irse a otra ciudad del país”, comentó el coordinador. La localidad es parecida a un “embudo”, “la gente de toda la región viene a estudiar a Venado, hay muchas personas de los pueblos vecinos que eligen UCASAL porque estudian desde su casa y solo vienen a rendir el final porque incluso nuestro público está formado por personas que complementan perfectamente su trabajo con el estudio”, agregó.

“Considero que UCASAL es una gran institución educativa, no solo por su prestigio sino por la trayectoria que tiene. Por eso, me da gusto formar parte de su comunidad, estoy muy agradecido de haberme podido sumar”, finalizó Federico.