UCASAL ZÁRATE. Estudiar desde su propia ciudad

Con el fin de apoyar a la ciudad, Selva Tapy incorporó a UCASAL como opción para que la educación sea más accesible.

Selva Tapy es coordinadora de la UAM nº 91 ubicada en Zárate, ciudad bonaerense, “me gusta siempre tener nuevas propuestas para mi ciudad y nuestro tema siempre fue que si querías estudiar tenías que dirigirte a capital pero ahora que el estudiante pueda hacer todo desde casa en cualquier momento del día, que tenga contacto con el profesor y el material de estudio a su disposición es excelente”, comentó.

La sede está situada en Zárate hace un mes, “estos son nuestros primeros pasitos con UCASAL, pero tenemos experiencia con otras universidades y mi trabajo ha sido siempre en la docencia”, comentó, “UCASAL tiene años de experiencia, una organización increíble y ofrece un gran abanico de carreras”.

Lo que llamó la atención de Selva es que la mayoría de las consultas vienen de gente que quiere concretar sus sueños, “es una ayuda importante tanto para los chicos como para los papás y para los que no son tan chicos. Por ejemplo, para esa secretaria que está trabajando y que por sus horarios de trabajo se le complica asistir a la universidad y le gustaría estudiar algo relacionado con la parte de administración, o un señor que trabaja en seguridad y le gustaría tener la Tecnicatura en Seguridad e Higiene, pero trabaja en un turno rotativo”, relató la coordinadora.

El desafío que la coordinadora tiene que afrontar es que su ciudad todavía necesita entender los cambios tecnológicos a los que el mundo está expuesto, “te van a decir que Zárate es una ciudad grande pero nosotros consideramos que es un pueblo con ganas de ser ciudad, porque la gente mantiene estructuras antiguas, les cuesta entender que hay cambios y que hay cosas nuevas para hacer. Recién después de la pandemia fueron entendiendo que estudiar en modalidad virtual es tan importante como ir a tomar asiento en el aula todos los días. Acá no son tan modernos, son muy tradicionalistas”, contó.

A pesar de todo, Selva está decidida en crecer con este proyecto para el bien de su ciudad dando la posibilidad de acceder a estudios universitarios flexibles a los tiempos y a la forma de vida de cada uno, “estamos haciendo todo para poder ayudar a mi ciudad”, finalizó.