La Rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, en Perú, Dra. Victoria García García, brindó su perspectiva tras participar en el Encuentro realizado por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe.
Con los años, la Asamblea General Intermedia de ODUCAL se convirtió en un espacio que permite conectar a 116 Universidades de Latinoamérica y el Caribe. Conocer las experiencias académicas de cada una de las instituciones significa una oportunidad única para crecer y crear experiencias entre todos los presentes.
La Rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, en Perú, Dra. Victoria García García, planteó que las Instituciones Católicas se ven enfrentadas a grandes desafíos. Uno de ellos es el avance de la Inteligencia Artificial, que, si bien representa una gran ayuda en muchos sentidos, puede llegar a ser mal utilizada y causar riesgos. Así también, destacó el reto de la internacionalización, que fue contemplado durante la Asamblea.
Desde otro lugar, la Rectora García García posicionó como un acierto la gran relación que existe entre docentes y alumnos en las Universidades de Latinoamérica; dinámicas impulsadas gracias a las clases, propuestas de aulas abiertas, y un contacto reforzado con la comunidad. Según la Dra., esta relación se intensifica en el marco de la región, impulsada por las necesidades del contexto social.
En resumen, la Asamblea General Intermedia se destacó por la presentación de propuestas concretas que los representantes de todas las instituciones pueden incorporar, fomentando la interacción entre diversos puntos de vista, siempre alineados con los objetivos compartidos propios de las Universidades Católicas.