UCASAL RÍO GRANDE. Una sede en la que se “codean con los pingüinos”

Nadia Rodriguez llegó con su conocimiento en el área de la comunicación a construir un lugar que da oportunidades a gente que busca cumplir sueños pendientes.

Al ingresar a la Escuela Privada de Educación Integral Marina, ubicada sobre el Río Grande, te encontrarás con la oficina de Nadia Rodríguez, donde se sitúa la UAM n°126 de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. “Hasta las 18 es común que en la sede haya mucho ruido porque la oficina está pegada a la escuela, por eso, cuando inició, estaba formada por los padres de la misma institución, después se abrió a la localidad”, inició la coordinadora en la entrevista.

“Nuestra sede tiene 10 años en este lugar, pero en la ciudad está desde hace 15”, contó Nadia, Licenciada en Medios Audiovisuales y coordinadora hace 8 años, “trabajé mucho tiempo en medios de comunicación y con mi experiencia me uní a UCASAL porque dentro de la sede se necesitaba ese fuerte, ahora soy coordinadora general”, relató.

UCASAL llegó hasta una de las localidades más australes. “Río Grande es una ciudad chica, muy colorida y pintoresca. A veces cuando hacemos algunos trabajos y los chicos dimensionan el lugar donde vivimos nos dicen que casi que nos codeamos con los pingüinos. Y sí, en más de una oportunidad, sí”, contó riendo, “pero, una de las cosas más lindas que tiene la ciudad es que le abre las puertas a los profesionales jóvenes. Igualmente, Río Grande, necesita de gente que la quiera y que quiera quedarse”, comentó la coordinadora.

La sede de Río Grande tiene una particularidad: está formada por una comunidad adulta. “UCASAL Río Grande se perfiló inconscientemente para ser el espacio que le da la posibilidad a aquellas personas ya adultas para poder culminar sus sueños”, comentó orgullosa la coordinadora. Contó la historia de Don Claudelino, un militar retirado, que egresó de la UCASAL a sus 72 años, “él no tenía visiones de absolutamente nada, simplemente para él había sido un pendiente y con nosotros pudo cumplirlo”, relató Nadia Rodriguez. Además contó que la mayor parte de las personas que estudian en la universidad son profesionales que trabajan y concurren buscando más herramientas, “se trata de gente que tiene ganas de mejorar profesionalmente, más allá del título su objetivo es poder ejercer con plenitud su profesión”, comentó la coordinadora.

“Nuestro trabajo y misión es alentar todo el tiempo a nuestros alumnos para que lleguen a la meta. Cuando se reciben, los ves recontra felices y vienen a buscar sus títulos con sus familias: su mejor hinchada”, finalizó la coordinadora.