Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Editorial

Historia

La historia de las publicaciones de la UCASAL se remonta al año 1978, fecha en que se crea el sello editorial EUCASA, en el marco del funcionamiento del DUC (Difusión Universidad Católica), departamento que se dedicaba al tipeado y duplicación de materiales de estudio.

Esta tarea no tuvo continuidad en ese momento. Recién en 1999, el entonces Rector Dr. Patricio Colombo Murúa, convoca a la Profesora Íride María Rossi de Fiori para que se haga cargo de la dirección de la editorial que continúa con su sello EUCASA, cuyo objetivo era la publicación de textos académicos en los diferentes campos del saber, relacionados a las disciplinas impartidas en la Universidad.

En el año 2007 se profundizan algunos aspectos organizacionales y operativos, se reformulan las colecciones del catálogo, se promueve la publicación de artículos científicos entre docentes e investigadores para lo cual se crea la Revista Cuadernos Universitarios y se define un plan de difusión y comercialización. 

En esta etapa también se sistematiza el circuito que debe seguir un original para su publicación, el sistema de evaluación o referato, las normas de presentación de trabajos y demás procesos vigentes que continúan actualizándose y perfeccionándose.

Más información

Editorial Eucasa

Arbitraje

Circuito de publicación

Staff