Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Editorial

Servicios EUCASA

A través de EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta), la Universidad brinda un servicio a la comunidad educativa y académica en general. 

Se le ofrece al autor la posibilidad de publicar su producción intelectual en formato físico y digital, cumpliendo con todos los requisitos legales y formales; contar con una obra de calidad en cuanto a presentación, diseño, adecuación a normas de publicación académica; acceder a redes de difusión y comercialización en librerías del país y tiendas online de libros digitales (e-books), participación en ferias nacionales e internacionales, e inclusión  y visibilización en redes editoriales nacionales e internacionales.

Circuito de publicación

El autor debe remitir al mail de la editorial (eucasa@ucasal.edu.ar) el original de su obra, acompañado de la ficha de solicitud debidamente completada. Allí se iniciará el proceso para determinar la factibilidad de la publicación (este proceso incluye la evaluación externa de pares a doble ciego).

Es importante tener en cuenta las siguientes normas editoriales y normas para las referencias bibliográficas:

Normas Editoriales

  • El archivo que contiene el texto para publicar debe ser remitido por correo electrónico a eucasa@ucasal.edu.ar, en dos formatos: Word y PDF.
  • En el caso de que se incluyan gráficos, tablas, fotografías, estos figurarán impresos en la página correspondiente del archivo de texto, pero se deberán adjuntar en archivos aparte, con identificación clara, en formato JPG, PNG o TIF, en una resolución de 300 ppi o más. No se aceptarán otros formatos digitales.
  • Todo trabajo que se proponga para publicación no debe presentar problemas de escritura (sintaxis, ortografía, etc.). La Editorial no realiza corrección de texto, si bien se ocupa de su adecuada presentación. En caso de necesitarlo, el autor será asesorado sobre un registro de correctores a los que podrá recurrir (esta tarea corre por cuenta del autor).
  • Evitar el empleo de diferentes tipos de letras o fuentes. Se sugiere “Times New Roman”, cuerpo 12 para el texto en general, y cuerpo 11 o 10 para las citas o notas al pie de página.
  • Se pueden diferenciar distintos niveles de títulos con el tamaño de la letra, utilizando siempre la misma empleada en el texto. Se aconseja no pasar los tres niveles de subtítulos.
  • Evitar el uso de MAYÚSCULAS en palabras completas.
  • No utilizar subrayado o negrita en el cuerpo del texto.
  • Señalar los énfasis con “comillas”.
  • Usar cursiva únicamente para palabras en otro idioma.
  • No superponer “comillas” y cursiva. Las citas textuales se colocan “entre comillas”, sin cursivas.

Normas para referencias bibliográficas

Las referencias y citas bibliográficas se realizarán siguiendo las Normas APA.

 

 

 

Evaluación externa

Todos los trabajos recibidos son sometidos a un proceso de evaluación externa a doble ciego. 

En todos los casos, la decisión de publicación es asumida por el Comité Editor sobre la base de las opiniones vertidas por los árbitros. 

Con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, la aplicación de criterios semejantes a la hora de evaluar, se proporciona a los especialistas una ficha de evaluación en donde se especifican los estándares exigibles para las colaboraciones en general y para cada tipo de escrito en particular. El resultado (publicable sin modificaciones – con ligeras modificaciones – con modificaciones sustanciales – no publicable) es comunicado a los autores, quienes tienen la oportunidad de ajustar su trabajo según las recomendaciones de los evaluadores.

Más información

Editorial Eucasa

Historia

Arbitraje

Circuito de publicación

Staff