Servicios- Vida Universitaria- Dirección de Vida Universitaria

Áreas

Accesibilidad e inclusión universitaria

Esta área se ocupa de garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos a las personas con discapacidad que asisten a la universidad.

Su objetivo es promocionar y trabajar para construir una verdadera cultura de la inclusión.

Desarrollo cultural

Esta área se ocupa de gestionar, planificar y llevar a cabo actividades artísticas y culturales que incentiven la creatividad en los miembros de la comunidad universitaria.

Su objetivo principal es apoyar los procesos de socialización.

Responsabilidad social universitaria

Esta área se ocupa de promover los valores de solidaridad y servicio social, formación en participación ciudadana, sustentabilidad y gestión ambiental.

• Programa de Gestión de Residuos

A través del programa UCASAL Sustentable, intentamos convertir a nuestra universidad en una institución educativa modelo en desarrollo sustentable y responsabilidad ambiental, posicionándola como un agente de transformación y de cambio de hábitos en la comunidad académica.

En este marco, llevamos a cabo el “Plan de Gestión Integral de Residuos Urbanos” y nos propusimos incorporar la ecogestión en nuestras actividades diarias.

El primer paso consiste en mantener el control de los residuos urbanos que se producen en nuestras instalaciones, realizar un diagnóstico de las actividades y sus impactos potenciales y reales en el medio ambiente y promover las acciones de sensibilización respecto a criterios ambientales en la población universitaria.

El segundo paso implica diseñar estrategias de consumo responsable y gestión ambiental.

Finalmente, implementaremos metodologías de seguimiento y evaluación.

La empresa Salta Plast hizo entrega de 24 cestos para diferenciar la disposición y el reciclado de los residuos urbanos.

En este video te explicamos cómo hacer la separación de residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Deporte y recreación

Esta área se ocupa de promover la práctica de deportes y la realización de actividades de recreación y tiempo libre en la comunidad universitaria como un medio de integración, formación y conservación de la salud física y mental.