Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Centro de Espiritualidad y Acción Pastoral

La Pastoral Universitaria es un espacio indispensable en el que la comunidad de UCASAL puede combinar el estudio académico y las actividades recreativas con los principios religiosos y morales, integrando la vida con la fe.

Además, concretiza la misión de la Iglesia en la universidad e influye en todas nuestras actividades, propiciando momentos significativos para la reflexión y la oración.

Misión

Ser en la Universidad el espacio de encuentro para que las personas puedan: tener una experiencia personal y comunitaria de los valores que Cristo y María enseñan en el Evangelio, y vivir el vínculo con Dios profundamente.

Visión

Ser instrumentos para evangelizar la cultura y redescubrir a Dios en todos los ámbitos de la vida, pero sobre todo, en la profesión elegida.

Funciones

  • Acompañar de manera cercana el peregrinar de la comunidad universitaria.
  • Colaborar en la misión de la Universidad de formar personas que pongan su profesión o especialidad al servicio de los demás.
  • Buscar caminos originales para poner al servicio de la Iglesia los conocimientos que se desarrollan en la Universidad.
  • Proponer nuevas formas de encarnar el Evangelio a través de lenguajes y sensibilidades propias de la cultura universitaria.

OBJETIVOS

• Recibir y acompañar a jóvenes tengan el ansia de conocer y/o crecer en su vínculo personal con Cristo, desde la madurez que la etapa universitaria implica.

• Generar diferentes tipos de actividades y propuestas para acompañar a docentes y personal de UCASAL en las que encuentren oportunidades de crecer en la fe y vivir experiencias del amor de Dios.

• Propiciar acciones solidarias dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en la que está inmersa la Universidad, comenzando con los barrios más cercanos a nuestro lugar.

La Pastoral también ofrece a los miembros católicos de la universidad la posibilidad de participar en la celebración de los sacramentos, especialmente el sacramento de la Eucaristía, como el acto más perfecto del culto comunitario.

¿Necesitás más información? ¡Contactanos!

Teléfono

0387 – 4268574

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

Aquellas comunidades académicas que tengan en su seno una importante presencia de personas pertenecientes a diferentes iglesias, comunidades eclesiales o religiosas, representarán sus respectivas iniciativas de reflexión y oración en la salvaguardia de su credo.

Últimas noticias