Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Lanzamiento oficial de Posgrados: invitada especial Paula Pareto

En el marco del lanzamiento oficial de Posgrados 2023, la destacada judoka Paula Pareto visitó UCASAL con el objetivo de brindar una charla motivacional a la Comunidad Universitaria. 

 

Cabe destacar que la “Peque” obtuvo numerosos éxitos, tanto a nivel nacional como internacional. Además de ser una atleta de alto rendimiento, es médica traumatóloga y especialista en deportología, y ha sido nombrada como Embajadora de la Paz por la UNESCO. 

En su visita a UCASAL, Paula Pareto brindó una charla en la que compartió su experiencia como deportista y profesional de la salud. Durante la misma, expuso sobre la importancia de tener objetivos claros, trabajar duro y nunca rendirse frente a las dificultades.

“Sacrificio hace el que no le queda otra, el que trabaja y hace un esfuerzo sobrehumano porque no le queda otra. Yo hice un esfuerzo sobrehumano pero tengo la suerte en mi vida de poder elegir lo que amo. La clave está en eso, en descubrir cuál es la pasión de cada uno y a partir de eso hacer el esfuerzo para llegar al objetivo. No digo que sea fácil sino que se trata de concentrarse en cumplir la verdadera vocación de cada uno ”, afirmó.  

Pareto es un ejemplo de perseverancia y dedicación, ya que logró superar numerosos obstáculos en su carrera deportiva. En 2008, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, convirtiéndose en la primera mujer argentina en ganar una medalla olímpica en judo. Cuatro años después, en los Juegos Olímpicos de Londres, se convirtió en la primera judoka argentina en ganar una medalla de oro.

Además de sus logros olímpicos, Pareto obtuvo varios títulos mundiales y panamericanos en su carrera deportiva. En 2018, fue elegida como la Mejor Deportista de la Historia de Argentina por el Comité Olímpico Argentino.

La profesional demostró, sin lugar a dudas, que el éxito no llega de la noche a la mañana, sino que es el resultado de años de trabajo duro y sacrificio. En su charla, enfatizó en la importancia de no tener miedo al fracaso y aprender de los errores para seguir adelante.

Es un ejemplo inspirador de superación y dedicación, tanto en el deporte como en su carrera profesional en el campo de la medicina. Su disertación, sin lugar a dudas, dejó una huella imborrable en todos los presentes.

Link de la transmisión: Grabación