Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Talleres Artísticos

¡Potenciá tu experiencia universitaria!

Creemos que los talleres presenciales y virtuales promueven la socialización y permiten a sus participantes desarrollar diferentes competencias.

Las actividades están destinadas a alumnos, docentes, graduados y personal de UCASAL

¡Conocé nuestras actividades!

Teatro

Este taller pretende brindarles a nuestros alumnos una serie de conocimientos, aptitudes y habilidades para mejorar sus relaciones con el medio que los rodea en la vida cotidiana.

Se busca potenciar el desarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación humana, a través de una metodología participativa y lúdica que estimula el trabajo en grupo y la reflexión.

Prof. Cristina Idiarte

Horario:

Viernes de 18:00 a 20:00 hs

En Mitre 1338

Coro

El objetivo del taller es que sus participantes conozcan el quehacer del canto coral a través de la práctica de un repertorio variado de obras musicales de todos los tiempos y de diferentes estilos, apoyados en una técnica vocal que les permita abordarlo de manera adecuada, fortaleciendo su autoestima y relación en equipo para con sus pares, complementando de ésta manera el uso de instrumentos de percusión y expresión corporal, para desarrollar la actividad grupal artística musical psíquico motriz.

Prof. María Clara Acosta

Horario:

Coro Vivencial: Martes de 20:00 a 22:00 hs

Coro Avanzado: Lunes de 19:00 a 22:00 hs

Campus Castañares

Folclore argentino y latinoamericano

El taller de folclore en sus 2 niveles tiene como objetivo enseñar y aprender junto a sus alumnos danzas folclóricas nacionales y latinoamericanas, conformando así un grupo integrado, deseosos de disfrutar y vivenciar nuestro patrimonio cultural respetando reglas de convivencia e individualidades.

Sus miembros participan constantemente de actividades extracurriculares, como actos, competencias, presentaciones donde ponen en práctica los conocimientos y habilidades aprendidas durante los ensayos. Asimismo, realizan diversas intervenciones y actividades en la Universidad.

Prof. Noelia Marisel Burgos

Horario:

Nivel 1: Lunes de 15:00 a 17:00 hs

Nivel 2: Lunes de 17:00 a 19:00 hs

En el canchón techado de Campus Castañares

Tango

Sin duda, esta danza es la más representativa de  Argentina a nivel mundial. Su moda se ha impuesto en los últimos años y cada vez son más los adeptos de todas las edades que deciden practicarla.

Este taller se propone que el momento de aprendizaje se convierta en disfrute y los alumnos puedan conocer sus infinitas posibilidades de movimiento. La idea fundamental es que esta danza enriquezca su imaginación, potencie su sensibilidad y les permita plasmar libremente sus emociones.

Prof. Horacio López

Horario:

Lunes de 19:00 a 21:00 hs

En Coronel Moldes 272

Guitarra

El taller de guitarra es un espacio en el que nuestros estudiantes podrán explotar su potencial artístico, desarrollar destrezas técnicas para poder ejecutar el instrumento y sobre todo, disfrutar de la música en sus distintos géneros.


Las personas asistentes pueden ejecutar con el instrumento un repertorio de música variada y de gusto personal, tanto de modo individual (acompañado por el docente) como de modo colectivo (ejecución en conjunto/ensamble).

Eloy Notario

Horario:

Miércoles de 18:00 a 20:00 hs

En Campus Castañares

Dibujo y Pintura

Este taller es un espacio de desarrollo, de trabajo, y está destinado para todas aquellas personas interesadas en el arte (con o sin conocimientos previos) y a los curiosos por aprender diferentes formas de abordar el dibujo y la pintura a lo largo de la historia del arte, para finalmente posicionarse en la diversidad de posibilidades de formas de observar la realidad y la representación de ésta.


El objetivo general es entrenar el ojo artístico , comprender y disfrutar los recursos propios de estos lenguajes .

Prof. Romina Barros

Horario:

Nivel 1: Martes de 18:00 a 20:00 hs

Nivel 2: Miércoles de 19:00 a 21:00 hs

En Campus Castañares

Escritura Literaria

Ampliar los códigos de comunicación a través de las herramientas del lenguaje, desarrollar aspectos sensibles y emocionales a través de la escritura creativa, poder expresarse libremente tanto en forma escrita como oral y perder el miedo a la crítica, son algunos de los objetivos de este taller que es pensado como un espacio de confianza y enriquecimiento mutuo.

Prof. Inés Brandan Valy

Horario:

Miércoles de 18:00 a 20:00 hs

En Campus Castañares

Oratoria

El taller “Estudio y estudio y me va mal en los exámenes ¿Qué puedo hacer?” brinda herramientas sumamente prácticas a aquellos alumnos que tienen dificultades para hablar en público, a través de juegos teatrales, desarrollo personal, registro corporal y el recurso de la oratoria.

Prof. Alicia Dastres

Horario:

Lunes y martes de 18:00 a 19:30 hs

Modalidad Virtual

¿Necesitás más información? ¡Contactanos!

Teléfono

0387 – 4268581 

Whatsapp

0387 – 6181307