Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Estudiá en el exterior

¡Conocé las facilidades que brindamos a nuestros alumnos para que construyan su historia internacional!

Información importante

Mientras dure la estancia de estudios en el extranjero, nuestros alumnos deben abonar la matrícula y/o cuotas en UCASAL (siempre y cuando se trate de una universidad con la que exista convenio de movilidad).

Todos los demás gastos (alojamiento, manutención, pasajes, VISA, tasas no académicas, seguro y otros servicios) correrán por cuenta de los estudiantes salvo que hayan ganado una beca que los cubra o que la universidad de destino se haga cargo de algunos de ellos. 

Requisitos generales

Debe ser alumno regular de la UCASAL, haber completado los dos primeros años de la carrera de grado al momento de iniciar el intercambio, satisfacer las exigencias del nivel de idioma requerido por la universidad extranjera de destino y cumplir con los requisitos que exija cada programa en particular.

Siempre sugerimos comenzar las gestiones medio año antes de la fecha de inicio de los estudios, a fin de cumplir con los plazos internos del proceso de aplicación.

Tipo de movilidad

MOVILIDAD PRESENCIAL

Construí tu historia INTERNACIONAL.

1. Los alumnos deben ponerse en contacto con la oficina de UCASAL Internacional para indicarnos la universidad de destino donde quieren hacer la movilidad o informarse sobre las posibilidades existentes. No deben tomar contacto con la universidad extranjera de manera directa, la comunicación se hará a través de UCASAL Internacional.

2. Una vez que hayan decidido su destino, el país y la universidad, deben contactarse con el jefe de sus carreras para definir las materias a cursar. 

3. Deben completar y presentar todos los documentos solicitados por la universidad de destino de acuerdo a lo que se les indique en la oficina de UCASAL Internacional.

4. Recibirán la Carta de Aceptación de la universidad de destino con la cual tramitarán sus visas de estudiantes

5. ¡Viajan y disfrutan de una de las experiencias más emocionantes de sus vidas! 

MOVILIDAD VIRTUAL

Desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarse, nuestros alumnos pueden experimentar su formación internacional porque también les brindamos la posibilidad de cursar asignaturas en universidades extranjeras con modalidad virtual y que las mismas les sean reconocidas en UCASAL. 

Becas UCASAL Internacional de Movilidad Estudiantil

Otorgamos becas para realizar estancias semestrales en universidades extranjeras con las que tenemos convenios internacionales.

Próxima Convocatoria: CLICK AQUÍ

Otras becas y oportunidades de internacionalización

¡También existen otras posibilidades!

Beca Santander Iberoamérica de Grado – “Programa de movilidad iberoamericana”

Beca PAVÍA – Italia. Estancia y manutención en el famoso “Almo Collegio Borromeo”. (exclusivo para estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de Arquitectura)

Beca BOTÍN – “Programa para el Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina”. 

Beca CRISCOS – Programa de Movilidad Estudiantil presencial y virtual de la subregión centro-oeste de Sudamérica. 

Beca Universidad Católica de Colombia. Incluye alojamiento y manutención en destino.

Beca UTEPSA – Santa Cruz, Bolivia. Incluye alojamiento y manutención en destino

Beca ERASMUS + Movilidad Internacional en la Unión Europea

Programa Americarum Mobilitas de la red ODUCAL. Se trata de un programa de intercambios estudiantiles presenciales y virtuales en América Latina y el Caribe. 

Pasantía Supremo Tribunal Federal de Brasilia + Intercambio académico en la Universidad de Brasilia – Programa de Texeira de Freitas (exclusiva para estudiantes avanzados de la Carrera de Derecho y Docentes de Derecho)

DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico – Programas de estudio y Cursos de idiomas

Fulbright – Friends of Fulbright, Study of the US Institute for student leaders

 AIESEC – Programas de Intercambio Global Volunteer y Global Talent

 Welcome Abroad – Programas de work and travel

Unicorn – Programas Internacionales en Canadá

Regreso

Luego de realizar la movilidad internacional, los alumnos deben comprometerse a colaborar con la oficina Internacional de UCASAL en algunas actividades de difusión de la internacionalización para que otros estudiantes conozcan sobre estas oportunidades.  

También pueden unirse al “Programa de Tutores”, destinado a la orientación y acompañamiento de los estudiantes extranjeros de intercambio en UCASAL.