Nuevo Modelo Educativo

¡Construí tu historia!

Vicerrectora Académica

Mg. Constanza Diedrich

La Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich nos informa sobre los proyectos futuros en relación al Nuevo Modelo Educativo.

Un modelo educativo refiere a una representación abstracta de una realidad educativa que aporta visiones, propósitos y objetivos a alcanzar.

El modelo educativo de UCASAL, como marco referencial, se construye e inspira en el humanismo cristiano. Promueve una formación integral a todos sus estudiantes, articulando la formación académica, profesional y católica basada en los valores del Evangelio.

Es un marco conceptual y referencial que expresa decisiones y opciones sobre enfoques, intencionalidades y el sentido pedagógico de la universidad.

¿Para qué sirve?

• Orientar a los gestores y profesores
  • Orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • Guiar los propósitos y resultados de aprendizaje
  • Ofrecer las bases para que los docentes den coherencia a sus prácticas y acciones formativas en concordancia con los principios y la identidad institucional.

• Abierto y dinámico
  • Articulado y coherente
  • Amplio y flexible: alberga la diversidad

PROCESOS